DICIEMBRE DE 1983. CHASCOMUS Y SU HISTORIA

La historia de la ciudad de Chascomús tiene un antes y un después de Diciembre de 1983.
Por diversas razones que se aúnan para ese entonces la historia de la ciudad tendrá un vuelco fundamental, asume la primera magistratura del país un convecino RAUL RICARDO ALFONSIN.
Es un emocionante y fundamental momento, los vecinos de la ciudad tendrán un amigo en la Presidencia de la Nación y también un intendente del mismo partido político del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hecho que no sucedía desde hace más de 50 ó 60 años.
La ciudad toma un camino de progreso en el que convergen varios factores, sus fuerzas sociales y económicas toman una importancia muy llamativa, su desarrollo que había sido netamente industrial deja paso a un crecimiento del turismo local de fin de semana en base a la renovación del sistema hotelero que incorpora nuevas costumbres a través de la llegada de las famosas “cabañas” que aportan una capacidad en número muy importante superando ampliamente a sus hoteles del centro de la ciudad.
Las cabañas aparecen por todos lados y con una capacidad relativa, brindan un tipo de turismo que es lo que exigen los nuevos veraneantes, con pileta de natación, parrillas y otros atractivos.
El ritmo de la ciudad acompaña los compromisos cívicos que sus autoridades se han comprometido lograr y es así como acompañamos desde nuestra ciudad un gobierno con facetas democráticas que es reconocida en todo el mundo.
El respeto por la opinión del adversario y la libertad de expresión son la base fundamental junto con el valor de la justicia que es reclamada por la amplia mayoría del pueblo. Fue así como llegaron los Juicios a las Juntas Militares, que en un proceso de plena justicia sufren las condenas a sus actividades antidemocráticas. Por primera vez en la historia un gobierno civil condena una acción militar abusiva y toda la Nación aplaude esa decisión.
Mucho se ha escrito sobre esos años que gobernó Raúl Alfonsín, con éxitos y momentos difíciles en el orden social-económico pero se lo reconoce como un ejemplo de respeto civil.
La ciudad acompaña esas jornadas que determinan una nueva Chascomús en base a los progresos edilicios, el movimiento comercial e industrial que no menguó, todos esos detalles se suman a la llegada de la doble mano o autovía de la Ruta Dos, que a pesar del discutido peaje, pone a nuestra ciudad en comunicación de hora y media con la metrópolis porteña.
HEG

Mirá También:  Una invitación a conocer las zonas de Buenos Aires que marcaron a Borges
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *