El estallido se habría producido por la acumulación de gas en uno de los negocios. No hubo heridos.

Un local ubicado en Pilar explotó en la madrugada de este sábado y el estruendo se sintió hasta en 15 cuadras a la redonda. Posteriormente al estallido, se originó un incendio que destruyó un comercio aledaño.

La explosión ocurrió a las 2:47 en la intersección de las calles Yrigoyen y Santa Rita, en la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al partido de Pilar. Acudieron al lugar bomberos de Del Viso, Garín y Maquinista Savio, quienes trabajaron durante cuatro horas para apagar el incendio.
“Los vecinos escucharon un estruendo. La Policía está haciendo las pericias para ver en qué local se registró la explosión, pero se cree que fue en la sandwichería porque los otros no tenían gas. Los tres locales quedaron derrumbados”, manifestó Gastón Monsalvo, de Defensa Civil de Pilar, según consignó el portalPeriodicodelpilar.medios.com.ar.
Por su parte, el Jefe de Bomberos de Del Viso, Eduardo Ríos explicó: “En el lugar trabajaron las brigadas de Del Viso, Garin, Tortuguitas y Maquinista Savio. Los vecinos alarmaron en primer lugar a la Policía porque sintieron un temblor”.
“Por lo que podemos interpretar hubo una acumulación de gas, pero todavía no podemos establecer cual fue el móvil, sigue trabajando el personal de peritos de la Provincia para determinar la causa”, agregó.
“El comercio en que se habría dado la explosión fue en una casa de comidas, aparentemente usaban garrafa o cilindro de gas y de ahí vino la fuga. La explosión se propago muy rápido y la onda expansiva destruyo parte de 4 locales, una farmacia, la casa de comidas, un local de productos de limpieza y los vidrios de una ferretería”, completó Ríos.
Deja un comentario
Mirá También:  Masacre de Pompeya: la Corte Suprema absolvió a Fernando Carrera

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *