Representantes de jubilados y sindicalistas ingresaron al recinto donde se reúne la Comisión de Presupuestos y hubo forcejeos.

Empujones, gritos y hasta golpes se vieron este martes durante la reunión de la comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados, apenas se iniciaban las deliberaciones sobre el proyecto de cambios jubilatorios.

Los incidentes fueron protagonizados por representantes de jubilados y sindicalistas que protestaron ante el personal de seguridad que les impidió el ingreso a la sala donde se llevan adelante las deliberaciones. La escalada de violencia fue tal, que Agustín Rossi, jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, debió intervenir para frenar las agresiones.

Los empujones, gritos e insultos se dieron durante la exposición de Triaca, cuando sindicatos y organizaciones sociales intentaron ingresar al recinto para presenciar el debate por la iniciativa oficial.

Triaca defendió el proyecto votado en el Senado y el acuerdo con los gobernadores, pero tras la irrupción de los manifestantes se decidió llamar un cuarto intermedio.

Mirá También:  Mamá Antula, una "santa" jesuita para el Bicentenario argentino

El debate se reinició con las exposiciones de los sindicalistas que fueron realizadas en medio de un clima de tensión en el Anexo de la Cámara de Diputados, lugar al cual también asistió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Al realizar una breve exposición, la titular de CTERA, Sonia Alesso, alertó que la iniciativa “no es para conseguir trabajo, es para seguir despidiendo trabajadores”.

“Les quiero pedir que voten a conciencia y puedan dormir tranquilos”, indicó la gremialista, mientras tildó al proyecto como “el nuevo saqueo del país”, consignó la agencia NA.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, advirtió que “en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata”.

Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de “vergonzosa” la reforma y aseguró que el Gobierno “busca desfinanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los 90”.

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: “Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados”.

“Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros”, afirmó.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *