La crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan ya tuvo consecuencias al interior de la Armada. Cerca del mediodía de este martes se conoció el relevo de dos oficiales de esta fuerza.

Se trata de Luis Enrique López Mazzeo y Claudio Villamide. El primero es el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) y era el responsable de las operaciones de búsqueda y rescate del submarino.

Por su parte Villamide fue quien redactó el primer reporte en el que se conoció la situación crítica del ARA San Juan, el pasado 15 de noviembre.

La decisión del ministro de Defensa Oscar Aguad se inscribe en el marco de la crisis abierta por la desaparición del submarino, hecho del que pronto se cumplirá un mes.

Según la información brindada por Ámbito Financiero, el apartamiento de ambos oficiales tendrá carácter preventivo, dado que se da por seguro que haya imputaciones en la causa por la desaparición de la nave.

Mirá También:  Murió el joven que fue agredido por delincuentes con una botella

Los cuestionamientos por la crisis alcanzan también al titular de la Armada, Marcelo Srur.

Además, luego de que se conoció esta noticia, se suspendió la habitual conferencia de prensa que brinda la Armada en función de la búsqueda del submarino.

Más información: ARA San Juan: en TN Aguad admite que no hay sobrevivientes

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *