Con la presencia de autoridades municipales, escritores y amigos de la primera hora se realizó como estaba previsto el programa de Clausura y festejos  de los quince años del Mes de las Letras, declarado de interés cultural local y legislativo provincial.

Se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de las letras donadas al municipio por la familia Ortega Lucero,  para cuando se termine de emplazar el mástil de las letras chascomunenses  en la plazoleta Alfonsina Storni. El momento estuvo coordinado por la poeta Mariela Tassone, de Ceremonial y Protocolo municipal. Izaron, la bandera nacional la  Señora Fernanda Sallenave, secretaria de Desarrollo Social y el Señor Manuel Antonio Ortega acompañado por el Señor Adolfo Valentín Chamorro, in de la delegación de Barranqueras. La Bandera de las Letras,, izada por la Diputada Provincial Liliana Denot y la señora Elsa Lorences de Llaneza, premio Mercedes Josefa Aldalur 2017, entregado luego en la sala Mario López Osornio de la Casa de Casco en emotivo acto.

Luego de servirse un Vino de Honor en el Club de Pelota, se entregaron los premios Juan Luzian de Narrativa Bonaerense, María Isabel Plorutti de Cuentos y Relatos para Niños y Príncipe Oddone Di Savoia las Artes, siendo los de Dibujo y Pintura para la artista de Chascomús Alejandra Giampaolo. Se entregaron treinta y siete Diplomas y sus respectivos libros en edición príncipe, por cortesía de Editorial L.V. de Chascomús.

En el mismo acto fueron entregadas la Orden Honorífica Madrina de Poetas Y Amigo de las Letras a la profesora Griselda Crespi de Tandil y al escritor Nadie Huamán Rojas de la República de Perú. Entregaron la Señora Alejandra Bilbao, Directora del Historiográfico y el Señor Ezequiel Toti, Delegado para Argentina y Latinoamérica de Rinnovamento Nella Tradizione.

En el ágape fraterno actuaron el Coro Municipal de Niños y Adolescentes dirigido

Por la  Profesora Mili Miande y el Taller de Juegos Teatrales coordinado por la profesora   Mayca Blanco, recibiendo todos ellos sendos diplomas y fascículos del

libro CUORE de manos del Señor Ezequiel Toti.

Sumó su aporte el enfermero Gustavo Ortega, cantando varios temas folklóricos.

El sábado 9 en el Club Náutico se realizó el almuerzo de fraternidad literaria con las delegaciones de Barranqueras, Castelar, Chascomús y Tandil. Durante el mismo se conversaron proyectos para  el año que viene, adhiriendo a los 25 años del Taller

Quebrantahuesos  de Tandil entre otros.

La frutilla del postre, a decir de los organizadores, fue el nombramiento de Ángel, hijo de Carina Zerda, premio Ploruti Tercera Edición como Príncipe de las Letras, recibiendo una pelota de fútbol firmada por todos los presentes. Se extregaron los diplomas de Honor y Agradecimiento.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Víctimas de abusos fustigan a Francisco por su ‘misericordia’ a sacerdotes pedófilos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *