“Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste”, afirmó Pablo Moyano en una entrevista por FM La Patriada.

No fue la única definición fuerte del dirigente camionero. También llegó a afirmar que “este gobierno es peor que el anterior”.

Sin embargo, el secretario gremial de la CGT esquivó toda definición posible de medidas de fuerza a la hora de enfrentar la contrarreforma laboral.

“Hay un gran debate dentro de la conducción de la CGT” afirmó Moyano ante la consulta periodística sobre que hacer frente a la avanzada del gobierno. “En la última reunión se consensuó rechazar la reforma laboral”, agregó.

“Estamos comprometiendo a los gobernadores (sobre) que van a hacer sus legisladores el día que esta ley caiga al Congreso”, indicó el dirigente Camionero.

Así, a pesar de un discurso más duro, parece ratificar lo que ya se conoce como la “estrategia” de la CGT frente a la contrarreforma laboral. Se trata de negociar la misma con el gobierno y en el Congreso sin intentar siquiera oponer una mínima resistencia en las calles. Una negociación “a la baja” donde solo se elige cuanto se pierde.

Mirá También:  Vialidad Nacional: gran jornada de lucha contra el plan privatizador

Ante la reiterada consulta de los periodistas por cómo actuar, Moyano recordó los enfrentamientos de Camioneros y el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) hace casi dos décadas con el menemismo y el gobierno de la Alianza. Pero de medidas de lucha en la actualidad no habló.

En relación a la interna peronista, Moyano deslizó “muchos muchachos dentro del peronismo se tendrían que dar cuenta de que han cumplido un ciclo y que tienen que paso a la juventud”. Lo hizo para reivindicar a intendentes del conurbano como Gustavo Menéndez (Merlo) o Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

El dirigente camionero parece más preocupado por la interna del peronismo que por enfrentar un ataque abierto contra el conjunto de la clase trabajadora.

“Hay muchos que no compartimos este modelo económico”, agregó Moyano. Hasta ahora, solo se nota en las palabras, no así en las medidas de lucha.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *