Desde la Secretaría de Salud se recuerda a la comunidad que la diabetes puede prevenirse con hábitos saludables. En tal sentido, durante esta semana se realizarán diversas actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad para concientizar sobre esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Este día, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Entre los datos relevantes, en Argentina 4 de cada 10 personas tienen sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad, factores que elevan la posibilidad de desarrollar diabetes, tercer factor de riesgo de muerte en el mundo, sobre todo debido al aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares que conlleva.

Las claves para prevenir o retrasar la aparición de diabetes son mantener un peso saludable, evitar el sobrepeso y la obesidad; tener una alimentación variada que incluya al menos medio plato de verduras en el almuerzo y en la cena, y 2 ó 3 frutas por día; realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días y no fumar.

Desde la Secretaría de Salud, continuamos promoviendo hábitos saludables en nuestra comunidad a partir de llevar una alimentación sana, la realización de actividad física, la higiene y controles médicos, entre otros.

Mirá También:  Un viaje de placer, un error y un desenlace fatal: la muerte de dos jubilados conmociona a Córdoba
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *