El abogado se quitó la vida arrojándose a las vías del tren en la localidad bonaerense de Lanús. Lo habían acusado de recibir US$ 4 millones de dólares en sobornos.

El abogado Jorge Delhon apareció muerto en la tarde de este martes, luego de que el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco lo acusara junto a Pablo Paladino, de haber recibido coimas en el escándalo global por corrupción conocido como FIFA-Gate. El abogado se quitó la vida arrojándose a las vías del tren.

Así informó la Comisaría 2° de Lanús, que confirmó que Delhon, de 52 años, fue hallado sin vida a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo. A raíz del hecho, se dio conocimiento UFI N° 4, que quedó a cargo del caso.

Burzaco, quien en 2015 quedó detenido y se incorporó a la causa como “arrepentido”, declaró este martes ante la Justicia de Estados Unidos que tanto Delhon como Paladino recibieron pagos millonarios cuando eran funcionarios de Fútbol para Todos. “Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares”, afirmó.

Mirá También:  Un fuerte temporal dejó al menos tres muertos en Tucumán

Antes de ser funcionario en Fútbol Para Todos, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia.

Paladino, quien se incorporó a FPT como coordinador en 2009, y se despegó del manejo de fondos del programa estatal. “Me parece que es una estrategia del abogado y de ellos para ensuciar a Grondona y para meter en una causa que nada tiene que ver el FPT ni los derechos locales”, afirmó.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *