Sobran los motivos para que los trabajadores viales salgamos a luchar:

El decreto 794/17 que transforma a Vialidad Nacional en una Sociedad Anónima y de esa manera se pone en peligro la estabilidad laboral de más de 6000 familias a lo largo del país, para entregarle el negocio “llave en mano” de la Obra Pública a la “Patria Contratista”.

Una rezonificación de los terrenos de la sede del 1° Distrito Buenos Aires, por parte de la Legislatura Porteña, que puede dejar sin lugar de trabajo a más de 400 trabajadores, entre obreros, que también implicaría del cierre de una Escuela Técnica Vial con más de 200 alumnos, para dedicarlos a la especulación inmobiliaria.

El hostigamiento en el Día del Trabajador Vial, cuando amanecimos con el edificio de la Sede Central, en Diagonal Sur y Chacabuco rodeado por la Policía Federal, incluso con efectivos en el Hall de entrada, pidiendo documentos y provocando a la entrada a los trabajadores, algo nunca visto desde el fin de la dictadura.

Mirá También:  CIPRIANO PÉREZ DEL CERRO: “ESTAMOS EN CAMINO A ACORDAR UN ARREGLO CON LOS GREMIOS”


Ante este ataque, en una de las jornadas de lucha más importante que se han dado en nuestra repartición en 85 años de historia; los trabajadores viales ganamos las calles a lo largo de todo el país con marchas, paros y asambleas en cadas rincón vial.

Desde la Casa Central, pasando por las sedes de cada Distrito (en general ubicados en las capitales provinciales) y en cada campamento vial a la vera de cada ruta nacional. Todo el país en pie de lucha ante el ataque del gobierno

La de ayer fue una jornada donde los trabajadores dijimos un rotundo No al decreto 794/17, no a la venta de la sede del 1° Distrito Buenos Aires. Fuera la Policía de nuestros lugares de trabajo.

La gran jornada de lucha tuvo uno de los principales epicentros en la movilización desde la Casa Central hasta el Congreso Nacional. Participamos obreros, técnicos, empleados y profesionales de Central, de Buenos Aires, a los que se sumaron los compañeros del 17° Distrito Entre Ríos. Se formó una columna de más de 1000 viales.

Organizados en el Frente de Gremios Viales, compuesto por: el Sindicato de Trabajadores Viales (CGT), la Federación de Trabajadores de Vialidad Nacional (CTA), ATE, y la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional.

Ayer había una convocatoria al Ministro de Transporte Dietrich, en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, pero aviso que no iba a concurrir por “problemas de agenda” y la Comisión se levantaba.

Pensaron que con una maniobra barata frenaban una lucha que no se imaginaban. Fue una gran y combativa manifestación que mostró que los trabajadores estamos dispuestos a pelear para derrotar este decreto entreguista, con el ADN típico de los 90.

Mirá También:  Mataron a un policía bonaerense durante un intento de robo


En el Congreso impedían la entrada a una Comisión de dirigentes y delegados que querían entrar a entrevistarse con Diputados y Senadores. La oportuna presencia de la la Diputada Nacional (MC) del PTS/FIT Myriam Bregman, permitió que entremos a las entrevista con los legisladores.

Mientras esperábamos, cortando la avenida Rivadavia frente al Congreso, se acercaron algunos diputados como el Chino Navarro (PJ) y Facundo Moyano (FR) a acercar su apoyo a la lucha de los viales. Luego Myriam Bregman y la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Nathalia González Seligra del PTS/FIT, también acercaron su solidaridad y pusieron todos los cargos parlamentarios a disposición de la lucha, y se quedaron charlando un buen rato con los viales.

Concluido este primer capítulo de esta lucha, nos juntamos con el orgullo de haber realizado una gran jornada de lucha, al finalizar la movilización Cesar González, Sec Gral del STV planteo, “como nos decía recién Myriam esta lucha se gana en las calles”.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *