La víctima padecía una fibrosos pulmonar. Un fallo judicial había determinado que la obra social le proveyera los remedios.

Un enfermo que había obtenido una medida cautelar de la Justicia para que el PAMI, la obra social de los jubilados, le proveyera un medicamento para tratar una fibrosis pulmonar, murió mientras esperaba el cumplimiento del fallo.

El 28 de setiembre pasado, a las 13.20, ingresó por mesa de entradas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) el oficio con la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial Federal Roberto Torti.

El magistrado le ordenó a la obra social de los jubilados que le proveyera al paciente, cuya identidad permanecerá en reserva por pedido de su familia, los medicamentos OFEV 150 mg. y Tobramicina 300, según consignó la agencia DyN.

La víctima contaba con un certificado de discapacidad y un informe concordante delCuerpo Médico Forense, y el fallo de Torti advertía que “de no accederse con premura a las prestaciones requeridas podría comprometerse la salud a integridad física del afectado, quedando desprotegido por falta de atención durante el trámite de la causa”.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN FIRMÓ Y ENTREGÓ MÁS DE 200 ESCRITURAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD

El PAMI había rechazado darle el medicamento indicado y ofreció otro alternativo, pero según el texto judicial, “en el año 2015 el amparista (paciente) intentó efectuar un tratamiento con dicha medicación pero debió suspenderlo por los efectos adversos que le provocó”.

El abogado de la familia del fallecido, Adrián Albor, informó que mientras esperaba el suministro de la medicación, el paciente falleció en el hospital Británico, de esta Capital y sus restos fueron inhumados en en el Cementerio de la Chacarita.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *