No habrá vuelos hasta las 10 de la mañana. Lo gremios aeronáuticos reclaman un aumento salarial.

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron reprogramados para después de las 10, a raíz de la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarial.

Es una medida de fuerza que no fue confirmada con antelación, si bien desde anoche los gremios amenazaron con la realización de una huelga. Por ello, la medida de fuerza tomó a los pasajeros por sorpresa, que cuando llegaron a los aeropuertos les informaron que no podían realizar el el check in de sus vuelos.

Se trata de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman. Amenazan con paralizar el servicio en el fin de semana largo, con el Día la Madre incluido.

Mirá También:  Causa sobres: los policías seguirán presos

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua,  pidió “disculpas” por “esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro”, y precisó que eran “7 mil” los pasajeros afectados.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell’Acqua sostuvo que “algunos pasajeros van a viajar recién el domingo” tras la reprogramación de sus vuelos.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *