El libro “La casa de los eucaliptus” reúne doce cuentos de horror de Luciano Lamberti, una mezcla de sangre, deformaciones psicológicas y terror metafísico que transcurre en pueblos pequeños y apacibles a simple vista, algunos marginales, ajando con cuidado morboso la tranquilidad de la siesta.

Editado por Random House, este libro le llevó a Lamberti (Córdoba, 1977) cuatro años de trabajo. Lo escribió en los ratos libres que se hacía mientras preparaba la novela “La maestra rural”, un poco en Córdoba y otro en Buenos Aires, ciudad en la que se instaló a partir de su paternidad, hace cerca de tres años.

“El asesino de chanchos” y “El loro que podía adivinar el futuro” son sus otros dos celebrados libros de cuentos, donde Lamberti desarrolla el clima enrarecido que alcanza “La casa de los eucaliptus” pero sin tanta sangre: “El recurso del gore es una novedad en estos textos”, le dice a Télam Lamberti, después de haber recorrido Parque Rivadavia buscando “la tienda dedicada a Stephen King” donde hubiera querido retratarse.

Deja un comentario
Mirá También:  Los "fuegos de Octubre" en 15 libros

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *