La candidata de Cambiemos se olvidó del nombre de uno de sus compañeros de lista, se cruzó con Filmus

Elisa Carrió tuvo casi el 50% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires, con amplia ventaja sobre el segundo lugar de Daniel Filmus. Por eso, y por sus dotes histriónicas, la candidata del frente Vamos Juntos no tuvo que esforzarse demasiado para convertirse en la protagonista excluyente del debate de los postulantes porteños de la noche del miércoles en TN.

Lilita comenzó su participación con una confusión: llamó “Andy García” a Andrés Freyre, primer candidato a legislador porteño en la boleta oficialista. Después se cruzó con Filmus y ninguneó a su ex aliado, Martín Lousteau, mientras criticaba al kirchnerismo. Y terminó con frases polémicas sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

A continuación, las frases más destacadas del show de Carrió:

Mirá También:  Plan Integral de Seguridad Local

Sobre sus compañeros de fórmula: “Los que me acompañan en la lista, Carmen Polledo… ¿Andy García está acá? Ay, me olvidé el nombre de lo mejor que yo tengo”.

A Daniel Filmus: “Vos eras jefe de Gabinete en los ’90 de Susana Decibe. ¿No te sentís responsable de la caída de la Paideia y la civilización en la Argentina?”

También a Filmus: “La pregunta a vos es cómo te juntás con los delincuentes que robaron el país, que llegaron decentes y se fueron corruptos y no estoy hablando de vos”.

A Martín Lousteau: “Vos entraste conmigo, no te conocía, te sigo sin conocer. No sé dónde estás. Te tengo aprecio. No sos confiable. Nosotros trabajamos en equipo. Nunca voté en contra de la constitución”.

Sobre Santiago Maldonado: “Auiero la aparición con vida de Maldonado y estamos trabajando para eso. Hubo muchas desapariciones, pero nunca las usamos políticamente. La desaparición de Gerez (Luis, a fines de 2006) fue inventada por (Néstor) Kirchner para luego rescatarlo. Si alguien de Gendarmería cometió un delito tiene que ir preso por asesinato, y por encubrimiento los demas. Hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile. Hay algunos que quieren muertos”.

Contra el kirchnerismo: “Lo que hizo el kichnerismo es darle plata a las empresas que además las transferían a empresas propias. Se robaron un país. La corrupción mató a gran parte de este país”.

Contra la corrupción: “Yo distingo las personas que ponen el cuerpo de las que no. En un momento me trataban de loca y estaba sola. Nunca me quejé. Tuve 36 querellas criminales. Yo nunca me prendí a la trampa. Enfrentamos la corrupción.

Mirá También:  LA PRIMERA ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE DROGAS FUE DECLARADA DE INTERÉS LEGISLATIVO POR EL SENADO PROVINCIAL

Sobre Joanna Picetti, la candidata oficialista acusada de maltrato que se niega a abandonar la lista de Cambiemos: “Se predica con el ejemplo. No será diputada”.

Sobre el final del debate: ¿Ya terminamos? Estoy aburrida yo.

Frase final: “Todos los argentinos hemos vencido el miedo a que solo los mafiosos pueden gobernar. Vencimos el miedo a que te tomen todo”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *