Destinada a personal municipal, se concretó durante la jornada de hoy el segundo encuentro del seminario taller “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (GIS)”en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En esta oportunidad, el mismo tuvo lugar en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y estuvo a cargo de Carlos Mezza, docente especializado del IPAP.

Participaron más de 30 agentes municipales; entre ellos, responsables, equipos técnicos y administrativos de Salud, Obras y Servicios, Producción, Tierras y Urbanismo, Planificación, Sistemas, entre otras dependencias.

Cabe recordar que este conjunto de herramientas permite a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones; facilitando, de esta manera, la incorporación de los aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera eficaz.

El uso de este sistema informático podrá ser utilizado para planificación urbana, investigaciones, cartografía y evaluación del impacto ambiental, entre otros temas.

Deja un comentario
Mirá También:  Randazzo y Domínguez desafiaron a Cristina con una charla de café

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *