Las Residencia en Medicina General es muy importante para nuestro sistema de salud público, lo fortalece y contribuye a mejorarlo”, señaló Marcela Arias.

La finalidad del encuentro fue acordar nuevas propuestas de trabajo en conjunto que favorezcan tanto la formación de los residentes como a la mejora de los servicios del sistema de salud pública local.

Se abordaron las actividades que realiza la residencia en conjunto con el Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud, y las acciones propias de su formación. Además, el cumplimiento de los acuerdos previos y los cambios a futuro que tendrá el sistema de residencias.

Recordamos que la Medicina General es una especialidad médica que se caracteriza por tener como principal eje de acción el proceso salud, enfermedad, atención y cuidado, haciendo hincapié en la prevención y promoción de la salud individual, familiar y colectiva.

Participaron de la reunión en representación de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las Dras. Cintia L´Hopital, Julia Gatica y Victoria Heredia, refererentes de Medicina General de la Comisión de Gestión de Residencias; el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez; el Jefe de Guardia, Dr. Martín Pesoa; Dr. Aníbal Giusti del CAPS El Porteño e Instructor de Residentes; y la Lic. Mariana Pierri por Comité de Docencia e Investigación.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Quién saqueó 3 super en Mendoza?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *