El huracán Harvey -actualmente acompañado de vientos de hasta 160 kmh- continúa fortaleciéndose y podría tocar territorio estadounidense el sábado convirtiéndose en una tormenta mayor.

Varias ciudades de Texas, en el sur de Estados Unidos, comenzaron a ser evacuadas ante la llegada del huracán Harvey, que continuaba fortaleciéndose este viernes y podría tocar tierra temprano el sábado convertido en una tormenta “mayor”.

Actualmente acompañado de vientos de hasta 160 kmh, Harvey podría convertirse en las próximas horas en el huracán más potente en tocar territorio estadounidense en doce años, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

En la noche de jueves a viernes, el NHC aumentó un nivel la clasificación de Harvey, ahora considerado de categoría dos en una escala de cinco.

Foto: EFE vía NOAA.

Foto: EFE vía NOAA.

El NHC espera un fortalecimiento rápido del fenómeno, previendo que se convierta en un “huracán mayor” de al menos categoría tres, con vientos de hasta 209 kilómetros por hora, y “potencialmente mortal” cuando toque tierra en Texas el sábado hacia las 01:00 locales.

“A todos aquellos que todavía no han abandonado (la ciudad), por favor apúrense en hacerlo”, dijo Ted Wheeler, alcalde de Portland, una ciudad de la costa de Texas de 17.000 habitantes. El alcalde insistía que desde la mañana del viernes todo desplazamiento será más difícil y peligroso por los violentos vientos.

También se realizaban evacuaciones y preparativos en Port Aransas, mientras el alcalde de Corpus Christi, con cerca de 300.000 habitantes, exhortó a sus residentes a abandonar la urbe.

Deja un comentario
Mirá También:  25 muertos y un centenar de rehenes en un motín en una cárcel de Brasil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *