EL TURISMO EN CHASCOMUS

A partir del desarrollo del Parque Libres del Sur y la creación del Mu-seo Pampeano en 1939, la ciudad de Chascomús modifica totalmente su calidad de vida al incorporar a sus movimientos comerciales e industriales una novedosa fuente de ingresos: el turismo —la industria sin chimeneas. Varios factores modifican las visitas de los turistas, siempre los hubo Y ERAN LOS FAMOSOS AFICIONADOS A LA PESCA DEL PEJERREY.
El turismo estaba destinado a ese fin: laguna, botes, clubes de pesca, pensiones y también hoteles no muy grandes, hasta el ferrocarril había esta- blecido trenes con horarios especiales para la llegada de los famosos pescadores venidos de pueblos vecinos y el gran Buenos Aires.
Los concursos de pesca variada fueron habituales y atraían a muchos pescadores, El alquiler de botes de pesca y los clubes del ramo hicieron un verdadero desfile de turistas que en coche o por tren llegaban semanalmente a la ciudad, animando las actividades sociales-económicas
Para ese entonces las visitas más esperadas eran en Carnaval y Semana Santa, entonces las pensiones y los hoteles no alcanzaban a alojar a todos los turistas por lo que se hacía necesario recurrir a las casas de vecinos para poder darles de dormir, tal drama ocurrió por años hasta que algunos vecinos empezaron a explotar una nueva modalidad que se venía iniciando; la construcción de cabañas y appart que poco a poco fueron alojando esos contingentes que semanalmente comenzaron a llegar a la ciudad. Cambió la pesca por los baños en la lagana para ello mejoraron las costas y los comercios de restaurant y parrillas se volvieron la atracción de estos momentos en que el turismo casi pasó a ser la ocupación principal de los vecinos.
Ferias de artesanos con venta de novedades y frutos de la zona hacen punta en el comercio.
La ciudad se extiende sobre las costas de la laguna con barrios frente a ella, y además las cabañas pasan a ser la figura central del progreso vecinal, se agregan varios appart u hoteles con servicios especiales y además figuramos desde el año pasado con un Hotel Howard Jhonson, con un tipo de servios internacionales de categoría superior. Es auspicioso recorrer el circuito de la laguna en su totalidad para ver como se ha incrementado su desarrollo que comenzó con la habilitación de la Estancia La Alameda para grandes eventos y luego hotel boutique, brindando otra forma de atención en función de las nuevas exigencias turísticas.
Al borde de laguna en la zona sur se habitaron nuevos clubes y campos de recreación de varios sindicatos que son un verdadero éxito por los numerosos turistas que los visitan en instalaciones tipo club de campo y este año un emprendimiento modelo está al servicio del turista con varias piletas espectaculares con toboganes acuáticos y otras forma de diversión veraniega, (Puerto Aventura).
No podemos negar que el turismo está de moda en Chascomús y promueve una ocupación que ha favorecido comercialmente su crecimiento ya que es visitada semanalmente por cantidades inauditas de turistas que han modificado la vida de la ciudad.
HEG

Mirá También:  ENTREGA DE CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES A SEIS CURSOS REALIZADOS EN 2016
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *