TREN “LAGARTO”… MADE IN CHASCOMUS

Es con no poco orgullo presentar esta visión de este tren “LAGARTO” que se hace totalmente en nuestra ciudad, de punta a punta, con mano de obra de nuestros muchachos obreros y técnicos, ingenieros que han proyectado esta unidad pensando en las necesidades de nuestro país. Muy en especial cuando las grandes líneas ferroviarias están con problemas muy antiguos, esta unidad por sus características de maniobrilidad y econo- mía de costos y además menor de apoyo en cuanto a personal ferroviario, es el modelo ideal para recorrer las amplias zonas rurales e interconectar pueblos aislados.
Por ejemplo directo se puede citar nuestra ciudad que podría tener sus servicios entre Alejandro Korn y Chascomús, servicio que ya se cumplió con éxito el año anterior pero con un corte de más de 7 vagones y una locomotora muy potente, que tanto buen servicio nos prestó.
Esta unidad en la actualidad cumple funciones en los Ferrocarriles del Estado entre las estaciones Retiro y Ciudad Universitaria -atrás del estadio de River Plate- y es la primera de un stock de 20 que tiene en programa EMEPA, con un plazo de futuras entregas.
Las características mecánicas son:
– Suspensión neumática
– Tracción diesel con posibilidades de ser eléctrica para líneas que tengan ese poder de servicio.
– Puertas automáticas
– Iluminación led
– Wfai en los coches
– Pantalla de TV.
Posee amplio espacio con doble fila de asientos y lugar para bicicletas con una capacidad de asientos para 240 pasajeros y con la posibilidad de ir y venir sin cambiar de posición.
Es un verdadero orgullo para los vecinos de la ciudad poder ver este tren LAGARTO circulando por Buenos Aires, con la promesa de incorporar más unidades y más largo recorrido que alguna vez tendrá como destino la ciudad de Chascomús.
P:D: Para nuestros lectores más información entrar en Internet: “tren lagarto chascomus”
HEG

Mirá También:  El documental "Noé íntimo" se estrenará en Bellas Artes
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *