La Secretaria de Salud Marcela Arias, destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con el organismo provincial Cucaiba, dependiente del Ministerio de Salud con quien llevamos adelante un operativo exitoso de ablación y donación multiorgánica en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

Tras un exhaustivo proceso de análisis y evaluación a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por miembros del Cucaiba y profesionales locales, se realizó la donación de hígado, riñones y tejidos que fueron destinados para lista de espera, completando un importante trabajo conjunto.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) garantiza la transparencia y calidad de los procesos necesarios para el acceso al transplante; además promueve la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Recordamos que la donación y el trasplante de órganos y tejidos se rige en nuestro país por la Ley 24.193, la cual establece que toda persona capaz y mayor de 18 años pasa a ser donante de órganos y tejidos tras su fallecimiento, salvo que haya manifestado su oposición. En tanto, la negativa es respetada cualquiera sea la forma en que se haya expresado.

Deja un comentario
Mirá También:  SERVICIOS QUE PRESTA EL JUZGADO DE FALTAS DE CHASCOMUS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *