Las manifestaciones son para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria y afectará los principales accesos a la Ciudad.

Organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), manifiestan este jueves para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. La concentración genera cortes en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde además se realizan ollas populares.

En Capital Federal, la primera olla popular se instaló a las 7 en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes. La protesta será similar a la que se realizó la semana pasada y tendrá el mismo fin: juntar firmas para que se declare la Emergencia Alimentaria.

Desde Barrios de Pie indicaron que en principio la medida no se traducirá en problemas de tránsito, aunque sí hay pautados “cortes parciales” en algunos puntos. “Aspiramos a que esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones se traduzca en verdaderos canales de diálogo con el Gobierno para solucionar los problemas de los que menos tienen”, sostuvieron mediante un comunicado.

Mirá También:  Macron logra victoria en primera vuelta de legislativas y consolida su liderazgo

El proyecto de Emergencia Alimentaria estipula, entre otras propuestas, la necesidad de un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los chicos que reciban asistencia, el diseño de un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o riesgo de estarlo y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en dicha situación.

Cuáles son los cortes previstos a partir de las 12 del mediodía:

-Puente Pueyrredón

-Puente La Noria

-Panamericana y 197

-Acceso Oeste

-Autopista Bs As – La Plata

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *