Entre los principales temas abordados, el Foro Municipal de Seguridad acordó mantener una entrevista con el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, para evaluar la situación actual del delito en nuestra ciudad.

Lo hizo en el marco de una reunión de trabajo realizada este miércoles para analizar diversas temáticas de la que participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello; su par de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; los concejales Cecilia Machado (FR), Pablo Britos (UXCH), Gabriel Macchi (FPV) y Jorge Brucetta (UCR), en representación de los diferentes bloques políticos, Sonia Cabrera y Raúl Rodríguez en representación del Foro Vecinal de Seguridad y Esteban Wood, coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas.

Además, durante el encuentro se destacó la realización de operativos de control de nocturnidad en todos los lugares bailables de nuestra ciudad el último fin de semana, y se comprobó que no había menores presentes en ninguno de los casos informándose que se continuará con estas inspecciones de forma periódica. Asimismo, los presentes remarcaron la importancia de dialogar con los comerciantes para que sumen su compromiso y entiendan que se trata de medidas para preservar la seguridad de los asistentes y cumplir con las normas vigentes.

Mirá También:  FONDOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden, el Secretario de Seguridad confirmó que el Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el Destacamento de La Corona continuará perteneciendo a la comisaría local. El titular de esa dependencia, por su parte, informó que hay actualmente diez personas detenidas en ese lugar.

Los representantes de los bloques políticos se comprometieron a trabajar en modificaciones al Código Contravencional y en las ordenanzas sobre mediación comunitaria y sobre ruidos molestos.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *