Los gremios tomaron esa decisión porque en los últimos hubo una progresiva baja en el acatamiento de las medidas de fuerza. Mientras tanto, la negociación con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal sigue estancada

Tras 15 días sin clases sobre un total de 23 que hubieran correspondido conforme al calendario oficial, este viernes las escuelas bonaerenses retomarán este viernes su actividad mientras la negociación entre el sector docente y el gobierno provincial continúa congelada.

Los miembros del Frente de Unidad Gremial (FEB, Suteba, UDA, Sadop, Amet y Udocba) decidieron sostener el reclamo salarial con los chicos en las aulas tras observar la progresiva baja en el acatamiento de las medidas de fuerza que se llevaron a cabo en las últimas jornadas.

La estrategia cambia luego de que se conociera que el 70% de los maestros bonaerenses que fueron encuestados por la UDA y AMET se manifestaran en contra de la continuidad de los paros.

Mirá También:  A pesar de los sobornos comprobados, Odebrecht continúa trabajando para el Gobierno

Los números de Suteba, el sindicato más fuerte de la Provincia, todavía no se conocen, pero el principal reclamo espacio que conduce el preceptor Roberto Baradel no cambió: quieren que el Gobierno llame a una paritaria federal, tal como lo dispuso este jueves la jueza en lo laboral Dora Temis, militante de Justicia Legítima.

La mesa técnica se reunió por última vez hace 10 días y desde entonces no hubo nuevos llamados. En ese encuentro el Ejecutivo planteó un aumento del 19% a pagar en tres tramos; la cláusula de ajuste por inflación; el aporte de un monto fijo “a cuenta” de futuros aumentos y un estímulo de $1.000 a los maestros no participaron de las huelgas el mes pasado.

El sector se plegó este jueves a la última jornada de paro que convocaron los gremios nacionales en adhesión a la huelga que impulsó la CGT contra el modelo económico de Cambiemos.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *