La chef, repostera y docente Luciana Maniaci explicó cómo hacer huevos de pascua caseros.

“Lo importante para cuando no hay experiencia en chocolate es tratar de conseguir chocolate baño, que vienen especiales. Hay reposterías que compran chocolate especial para huevos de Pascua”, adelantó.

Fundido del chocolate
“Hay que conseguir una cacerola no muy grande, con un bowl del mismo diámetro, con un poco de agua abajo, que no tiene que tocar el bowl de arriba, donde tenemos el chocolate. No tiene que estar nunca el agua ni el vapor en contacto con el chocolate”, indicó.

“Colocamos el chocolate cortado, puede venir en circulitos, y lo ponemos en el bowl al mínimo. Cuando levanta la temperatura, se apaga el fuego y el calor residual que deja el agua caliente es el que funde el chocolate”, agregó.

Microondas
“El microondas para mí es la mejor opción: ponés en bowl de plástico el mismo chocolate, le das toques de calor por espacios pequeños, de 40 o 30 segundos, en potencia de hasta 80, o 50, no al 100, y se remueve, por más que veamos que no se haya fundido, porque tiene que cambiar de lugar, hasta que toda la pieza tenga la misma temperatura”, sostuvo.

Mirá También:  Habla el hombre abusado por sus compañeros de trabajo

Bañar el molde
“Una vez que se derrite, hay que comprar moldes para huevos. Se prepara el molde lavándolo primero con agua y jabón para sacarle la grasitud, después se toma el papel absorbente de la cocina con un poco de alcohol y se limpia para sacarle el brillo al molde, porque el chocolate que pega en un brillo va a ser brillante”, afirmó.

“Hay distintas técnicas para hacer las cascaritas. Una es poner hasta arriba de la mitad de esa cascarita de chocolate, esperar unos minutos, y se ve que al costado del chocolate, mientras está fundido, está brillante. Mientras empieza a enfriarse, se ve que al borde, al contacto con el molde, se endurece. Ahí se da vuelta esa mitad y se vuelca el excedente de chocolate y queda el hueco solito”, agregó.

Para el siguiente paso, remarcó: “Ahí se busca un papelito, tipo papel manteca, se da vuelta la cascarita y se deja hasta que se enfríe y quede durita”.

Para pegar las dos mitades, señaló que se pone “chocolate derretido alrededor con un pincel y se pone la otra tapita, o un poco más delicado es buscar una placa de horno, se calienta en la hornalla y se apoya la cascarita rápidamente para que se derritan las puntitas para pegarlo a la otra”.

Decoración
“Antes se decoraba con glasé real, esa pastita azucarada que quedaba dura y se masticaba como caramelo. Para hacerlo, hay que batir una clara de huevo hasta que se haga la espuma blanca y se agrega de a poco en forma de lluvia 250 gramos de azúcar impalpable, y se sostiene como merengue”, explicó Luciana.

Mirá También:  Rosca de Pascua

“La diferencia es que tiene mucha azúcar. Cuando esté bien sostenido y duro, se colorea con colorantes vegetales y se hace el borde del costado. Eso dura 24 horas en secarse”, añadió.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *