EL REINO DE LA AMISTAD SIGLO XXI

“LOS FANTASMAS SE DESPERAZAN”

Como ocurre siempre en la historia de los hombres ¡¡¡lo bueno siempre se repite!!!
Y así ocurrió con el Reino de la Amistad…de aquellos soldados y jefes bizarros que habían tenido actuación en el Primer Reino de 1947…al seguir con sus viejas mañas viníferas y compartir ocio y campari al por mayor decidieron que así como ocurrió en mitad del siglo de sus reuniones en un nuevo reducto que como el Nacional dio a luz la idea del Reino de la Amistad en este caso los convocados solos concurrentes al glorioso Bar Chiqui cuyo dueño el amigo Julio Medley en su carácter de gran maestro del buen vino hizo una convocatoria general que tuvo como respuesta la Vuelta del reino de la Amistad ¡¡¡hecho que se concretó a principios del siglo XXI. Se proclamó entonces a DON JULIO 1º, DE LA CASA HAYE Y MEDLEY DE LA ORDEN DEL CAFÉ Y LA GASEOSA.
De inmediato cundió la idea y a continuación se agregaron nuevos ministros del Reino. Ministro de la “Desinformación” Duque de losa Libres del Sur, de la Orden de la Tijera, Dn. Miguel Cerimeli y Cristaldi, Se nombró además a un Primer Ministro que recayó sobre un entusiata y efectivo concurrente en la persona de Primer Ministro del Reino a Don Ernesto Mario “TITO” Amézaga e Iturregui, Duque del tambor de la orden del Buen Decir. Ya en la etapa moderna se necesitó la presencia de un Obispo como confesor del reino, tarea que recayó sobre Don Juan Carlos Pignataro, de la orden de la Anorexia, así como hubo un confesor se preocupó el Rey Julio 1º , de la salud nombrando a tal efecto al Marqués de San Vicente de Paúl de la Orden del Estetoscopio, Ministro de Insalubridad a don Raúl Prat y Peña a los efectos de una campaña de vacunación con motivos de los carnavales de esa época.
Todo condujo a la formación de una nueva corte que quedó a la orden del reino y de su rey Julio 1º…para festejar se dio un concierto que estuvo al mando de un experto el Director de la orquesta del reino don Daniel Coquetti y Corchea de la orden del Plumero, siendo un verdadero éxito. Más ministros del reino fueron Dn. Rubén Oscar Quesada y Heguilor como experto en relaciones públicas.
La fiesta debe tener un veedor y se nombra a tal efecto Marqués de Bella Vista de la Orden de Casi Miro, ministro de Interior a don Héctor Ricardo Olivera y Gualazzini, tendrá a su cargo el control del orden echándole el ojo a todo aquel que quiera perturbar la fiesta.
La fiesta estuvo dirigida por la locutora oficial del reino María Graciela Calderón y Gárriz.
Los alcances imprevistos de tanto éxito quedó en manos de un experto lagunero dn. Emilio Seillant, Conde la laguna y para su apoyo contó con la experiencia de don Bonifacio Guerra, y Hardie Ministro de la Paz, sobre este amigo hacemos recaer parte de la gloria del reino que siempre estuvo a la orden de la alegría del pueblo de Chacomús, se diría que él –querido Facio y el gran deportista Mingo Lejona son los custodios que más crecieron en el Reino pues de aquellos soldaditos del 1951, perseveraron y hoy son los custodios más expertos del reino junto a Tito, a Cerimeli, a Bocha Prat, a Cacho Olivera y a un montón de amigos que perseveran a cada año en sus recuerdos tan hermosos del Reino de la Amistad. HEG

Mirá También:  Se inicia un programa de residencias para artistas en la Casa Victoria Ocampo
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *