La fiesta comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes próximo en el Corsódromo de la avenida Presidente Alfonsín. Doce agrupaciones y carrozas, conformadas por niños y niñas de organizaciones barriales, clubes y entidades comunitarias, desfilarán durante el evento.

El Carnaval Infantil, con más de 40 años de historia, destaca el trabajo conjunto y el esfuerzo dedicado a la confección de vestimentas y ensayos de percusión a lo largo del año.

Las agrupaciones, que funcionan como espacios de inclusión, se preparan durante meses en talleres coordinados por la Municipalidad.

La participación no tiene carácter competitivo para garantizar el acceso equitativo e igualitario a la formación artística, la participación en la vida cultural de la ciudad, el fortalecimiento de la identidad y el derecho a la libertad de opinión, al juego y a la recreación.

El Corsódromo, con sus 625 metros de largo y tres carriles de ancho, contará con un escenario principal en el que el viernes y el sábado abrirán la noche los integrantes de la Orquesta Escuela de Chascomús.

Este año, la decoración estará centrada en el biguá, elegido como «ave emblema» de la ciudad.

Las organizaciones que desfilarán son Los Duendes del Anahí, Tutá-Tutá, Virá-Virá, Carum Verá, Carnaval Jujeño, Comparsa Cosechando Alegría de la Agrupación Micaela García, Los Florentinitos (formada por representantes del barrio Florentino Ameghino junto a los residentes del Hogar de Ancianos municipal), La Casita de los Pibes del CAAC, Grupo Envión y Centros Vespertinos, Agrupación del Planeta de los Recicla Amores (integrada por las sociedades de fomento de La Noria y de La Esmeralda y la Cooperativa Nuevos Horizontes, con colaboración de las peñas de los clubes River y Boca ), Candombe Errante y Agrupación Olímpica (conformada por representantes de Club Atlético Chascomús, Club Atlético Tiro Federal, Club Unión Deportiva, Judo Chascomús, Club Deportivo, Taekwon-do, Peña de Independiente “Chivo Pavoni”, Filial Racing, Filial de Estudiantes de La Plata “Israel Damonte”, Club Deportivo Garay “Luis Rivero”, Club Social y Deportivo “Los Picapiedras” y la escuela de patinaje artístico “Sueños sobre Ruedas”).

Mirá También:  CONTINÚAN LAS DIVERTIDAS PROPUESTAS DE CHASCOMÚS DE VACACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE NUESTRA CIUDAD

El público podrá disfrutar libremente del desfile, ya que se eliminarán las gradas centrales, permitiendo acomodarse con reposeras y sillas a lo largo del trayecto. También se dispondrán espacios demarcados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Como es habitual, habrá puestos gastronómicos a cargo de organizaciones civiles sin fines de lucro que utilizarán la recaudación para proyectos orientados a las infancias.

Además, la venta de espuma estará a cargo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y los fondos se destinarán a un día en el parque acuático de Puerto Aventura para todos los participantes.

Asimismo, se han designado corredores seguros que contarán con vigilancia mediante videocámaras en algunos sectores y habrá presencia activa del personal de la patrulla de prevención municipal y agentes policiales de las diversas fuerzas descentralizadas y de la policía comunal en otros puntos estratégicos.

Es importante recordar que la fiesta está especialmente destinada a las infancias, por lo que, para asegurar el disfrute de niños, niñas y adolescentes y de toda la comunidad, se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No se puede consumir alcohol y está prohibido ingresar con elementos que pongan en peligro a los demás.

Sólo se debe tirar espuma en el carril permitido y se debe respetar el lugar de paso de las comparsas a las que tampoco se les debe arrojar espuma.

Además, los adultos no pueden tener la cara cubierta, con la excepción de quienes participan en agrupaciones artísticas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *