Lo dispuso el ministerio de Seguridad de la Provincia. La medida alcanza a comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmó una resolución que establece el pase a retiro obligatorio de 142 policías bonaerenses, entre los cuales hay comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes.

Se trata de la resolución número 99, también firmada por el comisario inspector Oscar Raúl Morad, quien se desempeña como Director de Personal. En consecuencia, se determinó el el pase a situación de Retiro Activo Obligatorio de los uniformados para quienes se libraron cédulas de notificación.

A partir de la medida se activó el trámite de desvinculación de los 142 miembros de la fuerza, calificada “con carácter de muy urgente y preferencial”, según indicó Télam.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo

La resolución indica que los 142 uniformados “cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario” y según fuentes de la cartera se trata de agentes que cumplieron con los años de servicio o que incluso habían presentado solicitud de retiro.

En la nómina de personal desafectado figuran 23 Comisarios Mayores del Subescalafón Comando; 27 Comisarios Inspectores del Subescalafón Comando; 10 Comisarios del Subescalafón Comando; 2 Subscomisarios del Subescalafón Comando; 1 Comisario Inspector, 2 Comisarios, 3 Subcomisarios y 1 Oficial Principal del Subescalafón Administrativo.

También, menciona a 54 Mayores, 6 Capitanes y 3 Tenientes del Subescalafón General, un Mayor del Subescalafón Servicios Generales, 4 Capitanes y 3 Tenientes.

Deja un comentario
Mirá También:  Merkel propone un fondo monetario europeo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *