ORIUNDOS DE ALEPO

Arribaron ayer al país y son alojadas por residentes mendocinos. “No paran de agradecer”

Dos familias oriundas de Alepo arribaron ayer al aeropuerto de Mendoza para instalarse en esa ciudad, convirtiéndose en las primeras de una serie que llegarán a la provincia en el marco del `Programa Siria´ de la Dirección Nacional de Migraciones para la recepción de refugiados.

¨No paran de decir gracias. Estamos comiendo empanadas de carne y de jamón y queso, bien argentinas, y aunque no saben hablar ni inglés ni español se los ve súper felices”, contó Jimena Pizarro, bailarina de 23 años y madre de un niño de dos, que ayer les abrió las puertas de su departamento a una de las dos familias para que se alojen y empiecen aquí una nueva vida.

¨Me conmovió mucho ver la imagen del niño sirio muerto en las playas y enseguida pensé en ayudar. Hoy llegaron muy felices y súper agradecidos y les dejé mi departamento para ellos cuatro y en dos semanas, cuando se termine una obra en la casa de mi mamá, se mudaran con ella a su casa¨, contó Jimena, que por estos días se instalará en la casa de su suegra.

Mirá También:  Mató a martillazos a su mamá y quiso electrocutarse

Jimena albergó a un matrimonio con un hijo de 12 y una niña de 4 años; mientras el otro grupo, que integra una mujer viuda con tres hijos varones, se alojó con una familia mendocina en Lunlunta, Luján de Cuyo, tras desembarcar en Mendoza.

Mariela Caviglia, mamá de Jimena y abogada de la Fundación Calhayma, comentó en el aeropuerto que “estamos felices y contentos recibiendo a las primeras familias que llegan a Mendoza, donde la idea es que se queden a vivir acá. Primero en casas de familia y luego, cuando aprendan el idioma, que se integren a la sociedad”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *