El último viernes el Intendente Javier Gastón, dio las palabras de bienvenida en  el lanzamiento del Programa Municipal “Formando en Red”, que se realizó en el Parador San José.

Este programa potencia y articula las necesidades laborales productivas y promueve acciones de compromiso social empresario.

Acompañaron al Intendente Javier Gastón, el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín y el Director de Recurso Humanos y Coordinador de la Oficina de Empleo, José Yezza Ross  y el Contador Municipal, Gastón Gualazzini

formando-en-red1Además, estuvieron presentes referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y del Ministerio de Trabajo de Provincia, Marcelo Telleche Delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia.

Entre las firmas reconocidas que participaron de este lanzamiento estuvieron: Hotel Howard Jonson, Unitec Blue, Playa Construcciones, Villa del Sur, Conarco, EMEPA, Hierros San Nicolás, Costanzo, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio, entre otros.

El programa incentiva a las empresas a que tengan la responsabilidad social de formar futuros trabajadores.

La finalidad del mismo es la formación de una red de empresas que puedan formar trabajadores en diferentes puestos laborales.

Mirá También:  Nuestro equipo local de Karate asistió el pasado Viernes 29 a una capacitación sobre metodologías de entrenamiento

La idea de la empresa madrina que propone “Formando en red” es que  ciertas sociedades o compañías  sean referentes de otras y que puedan contar la experiencia de la formación de personal.

Es importante mencionar que se otorgará un incentivo económico desde el Municipio en el descuento de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellas empresas madrinas.

Cabe mencionar que es la primera vez que se otorgará beneficios a empresas a nivel nacional, provincial y municipal.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *