En horas de la mañana de este jueves 7 de junio, con la presencia del Intendente Javier Gastón, se llevó a cabo el acto oficial del “Día del Periodista” en la plazoleta del Cuarto Poder.

Estuvieron presentes, en representación del Obispo Diocesano el párroco de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced” Presbítero Claudio Munilla, el Juez de Faltas Dr. Juan José Melani, el Jefe de Policía Departamental Chascomús Comisario Mayor Claudio Vega, los secretarios municipales Cipriano Pérez del Cerro, Juan Facundo Alfonsín, Leandro Otondo, el Subsecretario de Seguridad Santiago Muscarello, el Director de Sistemas Alejandro Calabró, concejales de los bloques de Unidad por Chascomús, Frente Renovador, UCR-Cambiemos y Frente para la Victoria; el Inspector Jefe Regional de Educación Gestión Estatal Gustavo Francisccini , la Inspectora Jefa de Educación Región 17 Gestión Privada Marta Costa, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Silvina Abelenda, la Sociedad Bomberos Voluntarios de Chascomús, representantes del Circulo Periodístico Chascomús, periodistas y trabajadores de la prensa grafica, radial, televisiva y digital, instituciones de la comunidad, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 1 Bernandino Rivadavia, Escuela Primaria Municipal N° 1 Juan Galo de Lavalle, Escuela Secundaria Municipal, Escuela Secundaria N° 5, Instituto Corazón de María, Instituto Divino Corazón y vecinos de nuestra ciudad.

Mirá También:  "NUESTRA GENTE" RETRO

Esta conmemoración fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad  de Chascomús y el Circulo Periodístico Chascomús.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el párroco Claudio Munilla ofreció una oración a los periodistas fallecidos, y a continuación la máxima autoridad municipal junto al Director del diario “El Fuerte” Abelardo Tejo colocaron una ofrenda al pie del monumento de Mariano Moreno, de la misma manera, Ana Navarro responsable del Semanario “Nuestra Gente” y el director de “Somos Noticias” Miguel Ángel Cerimele, en representación del Circulo Periodístico Chascomús hicieron lo propio.

Recordando la creación de la Plazoleta del Cuarto Poder, el periodista José Eduardo Bonavita realizó un recorrido por los diferentes escenarios periodísticos, obsequiándole un pergamino a Miguel Ángel Tocci, responsable de la creación en 1960 de esta plazoleta.

Por otra parte, el periodista Abelardo Tejo se refirió en representación del Círculo Periodístico Chascomús.

A su vez, el Intendente Municipal Javier Gastón destacó la importancia del periodismo y la comunicación en nuestra ciudad saludando a todos los periodistas y trabajadores de prensa en su día.

Luego de despedir a las banderas de ceremonia, en nombre del Intendente Municipal, se invitó a los periodistas a realizar un brindis al finalizar el acto, en su despacho para agasajarlos y donde tuvieron un espacio para reencontrarse  e intercambiar ideas.

 

Las palabras del Intendente Municipal, Javier Gastón fueron las siguientes:

Acto Día del Periodista

“Con el nacimiento de la patria y el compromiso de Mariano Moreno dieron vida a La Gazeta de Buenos Aires un 7 de junio de 1810. Hoy estamos a 206 años de aquel suceso y 78 años de comienzos del Día del Periodista.

Mirá También:  Chau efectivo: acreditarán los planes sociales en los teléfonos de los beneficiarios

La fecha nos lleva a trascender la figura de Mariano Moreno, el motivo no es caer la biografía de nuestro prócer que debería tener otro lugar en nuestra historia.

Nos convoca entender esta profesión desde  el compromiso social de informar, llegando siempre a la verdad, cuidando la democracia y lo que la voluntad popular eligió. Es en última instancia cuidar nuestra democracia.

Chascomús cuenta con una historia propia de medios que supera el centenario, recordando en la prensa local a muchos vecinos que sus nombres perduran, desde directores de diarios a conductores de programas radiales, voces que generan una familiaridad y nuestra marca en la pantalla local con la familia Cerimele.

Reafirmo la importancia de la libertad de prensa, saludando a los trabajadores que en ella se desempeñan, honestos y comprometidos con su labor y vocación. Es esto una forma de consolidación y desarrollo de la democracia. Los invito a seguir con sus responsabilidades en el uso de los medios de comunicación. Sigamos haciendo historia con responsabilidad social”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *