Se cree que la plataforma, oculta bajo la arena, data del siglo II antes de Cristo

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el enclave jordano de Petra un gran monumento que se encontraba enterrado bajo la arena. El lugar arqueológico ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Los investigadores lo han localizado gracias a imágenes por satélite, fotografías realizadas con drones y análisis del terreno, según el estudio, publicado por el American Schools of Oriental Research y recogido por la BBC.

Se trata de una plataforma casi tan larga como una piscina olímpica y dos veces más ancha. A su vez, contiene una plataforma interior. CAMELLOEstaba cubierta por losas y rodeada a un lado por columnas y al otro, por una gran escalera. La cerámica hallada cerca del monumento sugiere que la estructura podría tener más de 2.150 años. Se cree que la plataforma tuvo un fin ceremonial.

Mirá También:  Murió Fidel Castro

En el estudio, elaborado por Sarah Parcak, de la Universidad de Birmingham, y por Christopher Tuttle, director ejecutivo del Consejo del American Overseas Research Centers, se indica que las ruinas se encontraban “ocultas a simple vista”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *