El atacante, que no conocía a la víctima, tiene 27 años y ha sido identificado como Kevin James Loibl

El asesino de la cantante estadounidense Christina Grimmie, famosa por su participación en el programa de televisión La Voz, es un joven de 27 años de edad, de raza blanca, identificado como Kevin James Loibl, que se disparó después de matar a la joven artista de 22 años.

Según la Policía de Orlando, que ha identificado ya al asesino, éste estaba armado con dos pistolas cargadas y llevaba más municiones, así como un cuchillo de caza. Los investigadores están investigando su teléfono y su ordenador con la esperanza de encontrar el motivo que le llevó a cometer el crimen, según ha explicado el jefe de policía John Mina en conferencia de prensa.

El suceso se produjo sobre las 22.30 del viernes, 10 de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que se había producido un tiroteo en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, donde la cantante acababa de ofrecer un concierto junto a la banda Before you Exit. Cuando la joven saludaba a sus fans y firmaba autógrafos, Kevin James Loibl se acercó y abrió fuego contra ella. El hermano de ésta, Marcus, intentó protegerla y el sospechoso se disparó a sí mismo y murió.

Mirá También:  Claudio "Mono" Minnicelli: "No me presenté antes porque no quería estar preso"

Según la policía, aunque el hermano de Christina Grimmie no pudo hacer nada por la vida de la cantante, quien murió en el hospital al que fue trasladada a causa de las heridas de bala que sufrió, es unLa Policía investiga el móvil del asesino de la cantante Christina Grimmie “héroe” ya que posiblemente salvó varias vidas dado que en el lugar de los hechos se encontraban en esos momentos unas 120 personas.

En el lugar del concierto había seguridad privada pero sin armas. La dirección y el personal del Teatro The Plaza Live han mostrado su tristeza por los “trágicos acontecimientos” y trabajan con la Policía en las investigaciones. Todas las actividades y eventos programados han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Loibl, procedente de St. Petersburg, Florida, viajó a Orlando con la intención específica de asesinar a Grimmie, de 22 años, según el jefe de la Policía de Orlando, quien ha declarado que el hombre que asesinó a la cantante viajó a esa ciudad con el propósito específico de acabar con su vida. Mina ha indicado que, por el momento, conociera a su víctima.

Grimmie fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico y horas después ha fallecido. “Con gran dolor del corazón podemos confirmar que Christina ha fallecido y se ha ido con el Señor”, ha anunciado su representante, Heather Weiss, en un comunicado.

“Fue tiroteada en su concierto en Orlando y, desafortunadamente, no ha sobrevivido a las heridas de los disparos. Pedimos en este momento que se respete la privacidad de su familia y amigos en este momento de duelo”, ha señalado.

Grimmie quedó tercera en la sexta temporada del concurso televisivo ‘La Voz’. Fue descubierta por sus vídeos en el canal YouTube, donde tenía muchos seguidores. Antes de su asesinato, la cantante difundió un vídeo en las redes sociales animando a sus seguidores a acudir al concierto.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *