Las inundaciones en la capital francesa han provocado que el museo cierre mañana sus puertas para evacuar las obras de arte

La incesante lluvia que ha caído en París desde hace días ha obligado a los responsables del Louvre a tomar una drástica decisión: retirar las piezas de arte situadas en el sótano y en los primeros pisos del museo. La crecida del Sena no había sido tan grande desde el año 1982. Durante las inundaciones de 1910, el río llegó hasta los 8.62 metros a su paso por la capital francesa y en la actualidad ha superado los 5 metros y medio en varias zonas de la ciudad.

Según expertos en inundaciones como la geógrafa Magali Reghezza-Zit, si la crecida del Sena sube seis metros en su paso por París los sótanos y los garajes subterráneos empezarán a inundarse.

“París es una ciudad muy vulnerable. Teniendo en cuenta que su red de comunicaciones es subterránea, una inundación supondría cientos de millones de euros en daños”.

Mirá También:  Scioli pronosticó el final del Frente para la Victoria: "En las elecciones de 2017 habrá un frente con eje en el peronismo"

Y este es el caso del museo más popular del mundo; el Louvre, situado a orillas del Sena, se encuentra en una de las zonas mas sensibles en este sentido. Por este motivo, la policía ha transmitido una señal de alarma a los responsables del Louvre comunicándoles que, de seguir así las cosas, en 72 horas algunas salas del museo podrían inundarse.

Sin embargo, no todos los cuadros y esculturas podrán ser cambiados de lugar de una manera sencilla puesto que las obras que se están realizando actualmente en el museo dificultarán la tarea.

En este sentido, Sophie Grange, portavoz del museo, ha asegurado que “hay estatuas especialmente pesadas que no se podrán trasladar“. Por este motivo el museo ha decidido proteger todas las obras que se hallen en peligro utilizando fundas de plástico.

Por el momento las previsiones no son optimistas. Los servicios de meteorología de la ciudad anuncian mas precipitaciones en los próximos días. De hecho, en estos momentos los atascos en Paris son kilométricos y varias de las carreteras que dan acceso a París están cortadas.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *