La aplicación de transporte alcanza una valoración de 62.500 millones

Uber tiene un nuevo miembro en su consejo, Yasir Al Rumayyan, y una inyección de 3.500 millones de dólares por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí. Al Rumayyan es el director del fondo. Uber se convierte así en la mayorstartup del mundo, con un valor de 62.500 millones de dólares.

Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, celebró el apoyo: “Apreciamos este voto de confianza para seguir nuestra expansión global. Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo de cómo ayudamos a conductores, pasajeros y ciudades. Ellos son los primeros en beneficiarse por el retorno económico que generamos”.

Uber ya ha mostrado su deseo de invertir 250 millones de dólares en la zona, donde ya operan en 15 ciudades. En total cuentan con 395.000 pasajeros activos. El fondo saudí, por su parte, considera que les puede ayudar a reducir su dependencia del petróleo y promover el emprendimiento. “Hemos visto de primera mano cómo ha mejorado la movilidad urbana. Queremos impulsar el turismo, el entretenimiento y, también, que las mujeres sean parte de esta ola de oportunidades”, dijo a través de una nota oficial.

Mirá También:  Echaron a docentes porque los alumnos terminaban primaria sin saber leer ni escribir

Los rumores apuntan a que la esperada salida a bolsa de la empresa de la calle Market se demora debido a los litigios que tienen con sus conductores. Voces de la industria apuntan a que tendrían que contratar a un gran número de chóferes antes de cotizar en Wall Street.

Competidores a escena

Al mismo tiempo que Uber emitía un comunicado sobre sus nuevos inversores, la denominada alianza antiUber subía al escenario de Code, la conferencia de tecnología creada por Recode. Por un lado estaba Anthony Tan, fundador de Grab, una startup de Singapur anunció que sus consumidores podrán usar Lyft en Estados Unidos desde la aplicación original. Por otro, con gran espectación, la fundadora de Didi, Jean Liu, una empresa que hace solo dos semanas recibió mil millones de dólares por parte de Apple. Liu no quiso desvelar qué prepara junto a la empresa de los iPhones, tan solo dejó caer que no todo el dinero es igual, que depende de quién lo ponga sirve para una cosa u otra. “Lo importante es la experiencia de usuario de ciudad en ciudad”, subrayó.

Entrada de la sede principal de Uber en la calle Market de San Francisco.

Aprovechó para presumir de cifras donde más le duele Uber, los viajes gratis. “Nosotros no subvencionamos como lo hace esa empresa”, dijo para no citar a Uber, “solo lo hicimos al principio para incentivar que se descubriese y para tener conductores. Nosotros ya tenemos 40 millones de viajes en China. Hemos roto todos los récords, pero solo hemos llegado al 1% de nuestros clientes potenciales”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *