Un grupo de vecinos de la ciudad de Chascomús marcharon hoy al juzgado de Garantías de esa ciudad para reclamar Justicia para el recolector de residuos que denunció haber sido abusado sexualmente por sus compañeros de la municipalidad local, quienes están imputados pero en libertad.

Los manifestantes esperan ser recibidos por el juez de la causa, Christian Gasquet y anunciaron que tienen previsto realizar otra marcha durante la jornada de mañana, ya que quieren que les dicte la prisión preventiva a los acusados.

La esposa del recolector, Mary, contó hoy a Télam que, debido a le repercusión del caso, en las últimas horas se dictó una medida de restricción para que los cinco empleados municipales denunciados no puedan acercarse a su marido, a quien además le asignaron una consigna policial.

“Hemos logrado con los medios que nos hagan a medida de restricción de esta gente y nos pusieron un patrullero en la puerta de la casa, en nuestro domicilio. Antes no teníamos nada, estuvimos desprotegidos hasta ayer” dijo la mujer a Télam.

Mirá También:  Pequeños productores reclaman una reforma tributaria “justa”

“El pequeño avance fue cien por ciento por los medios porque antes de que se hiciera público el juez dijo que ellos no podían ponernos patrullero porque no era denuncia de violación a una mujer, sino que era varón”, relató.

La mujer cuestionó los dichos del juez de garantías Gasquet, quien en declaraciones a la prensa explicó que no dictó la prisión preventiva a los acusados porque no hay pruebas de abuso.

“No es como dice el juez, hay un video y hay testigos que declaran las cosas que a mi marido le hicieron, en el video se muestra como lo humillan”, expresó Mary.

En ese sentido, afirmó que a su esposo “lo vio una médica forense, le hizo un chequeo y constató que tiene todo el cuerpo marcado de los golpes” y agregó que días después de ese primer peritaje le salieron “ampollas en su zona intima”, que según la mujer, son resultado de los abusos sufridos.

Tras la repercusión de la denuncia, los vecinos comenzaron a movilizarse y este mediodía marcharon desde la Municipalidad de Chascomús hasta el juzgado de Gasquet para pedir justicia y prisión preventiva para los acusados.

El caso

El hecho comenzó hace aproximadamente un año, cuando la víctima comenzó a trabajar en el servicio de recolección de basura de la ciudad de Chascomús. Allí, al menos cuatro individuos, entre ellos su jefe directo, comenzaron a hostigarlo. Primero con bromas, pero luego con distinta clase de abusos.

“La investigación se inició el 9 de mayo último por la denuncia de la víctima, quien da cuenta de una serie de actos abusivos de larga data”, explicó esta mañana la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, en diálogo con C5N.

Mirá También:  Reemplazan a Melconian por González Fraga en el Banco Nación

Bertoletti contó que en la declaración del hombre figuran detalles “humillantes” de lo ocurrido durante los últimos meses. “No estamos hablando de bromas pesadas Son hechos de abuso”, explicó la fiscal, quien aclaró que hubo abuso sexual y hasta “introducción de un medio extraño en el cuerpo de la víctima”.

“Él vino a hacer la denuncia. Su esposa se enteró porque vio el video”, relató la funcionaria. La víctima había padecido meses de humillaciones por temor.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *