Cordoba 

Las autoridades de Salud de esta provincia confirmaron la muerte de un hombre de 62 años por gripe A H1N1 en Villa María. El secretario de Salud de esa ciudad, Humberto Jure, confirmó el dato.

Ayer el director del hospital Rawson, Julio Cohen, indicó que hay 12 infectados y tres internados. El año pasado el virus no se registró en Córdoba.

Los especialistas recomiendan vacunarse; las personas que deben hacerlo son los niños de seis meses a dos años; las embarazadas en cualquier período de gestación y las que dieron a luz y no se vacunaron antes. También los adultos de 75 años o más y quienes tengan factores de riesgo (obesidad, diabetes, cardiopatías, inmunodeprimidos).

Mirá También:  Nace un bebé de una madre que llevaba cuatro meses en muerte cerebral

La semana pasada en Cruz Alta, en el sudeste provincial, murieron cuatro personas con síntomas compatibles con enfermedad tipo influenza (ETI), en tanto que otras tres siguen internadas en el Hospital de Marcos Juárez con cuadros similares.

“Del informe preliminar surge que en principio los pacientes cursaron cuadros de enfermedad tipo influenza, que en todos los casos evolucionó a neumonías severas con desenlace fatal”, remarcó Cohen.

El denominador común fue el lugar de origen; haber tenido un síndrome tipo influenza con evolución tórrida; tener comorbilidades, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, enfermedad cardíaca, y no haberse vacunado contra la gripe, dijo el ministro Fortuna.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *