Para salvar al niño las autoridades del zoológico tuvieron que matar al animal, lo que provocó fuertes críticas a la madre del menor.

La madre del niño de 4 años que entró a la jaula de un gorila en el zoológico de Ohio despertó una gran cantidad de críticas por haber descuidado al niño y causar la muerte indirecta del animal.

Michelle Gregg se defendió hoy por Facebook en un post, el cual eventualmente borró, señalando que “Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades lograron salvarlo. Mi hijo está a salvo y pudo sobrevivir con solo una contusión y unos pocos rasguños… nada de huesos rotos o heridas internas”.

Además agregó “como sociedad somos rápidos en juzgar cómo un padre puede quitar la vista de sus hijos, y si alguien me conoce, saben que vigilo muy de cerca a mis hijos. Los accidentes ocurren”.

El post completo que publicó es el siguiente:

Quiero agradecer a todos por sus pensamientos y oraciones. Lo que comenzó como un día maravilloso terminó en un día espantoso. Para aquellos que han visto las noticias o las redes sociales, fue mi hijo el que cayó a la jaula del gorila en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades lograron salvarlo. Mi hijo está a salvo y pudo sobrevivir con solo una contusión y unos pocos rasguños… nada de huesos rotos o heridas internas.

Como sociedad somos rápidos en juzgar cómo un padre puede quitar la vista de sus hijos, y si alguien me conoce, saben que vigilo muy de cerca a mis hijos. Los accidentes ocurren, pero estoy agradecida que las personas indicadas estuvieron en el lugar indicado hoy. Gracias a todos lo que me ayudaron a mí y a mi hijo hoy, y gracias aún más a Dios por ser el Dios increíble que es”.

Mirá También:  EL PRIMER DÍA DEL AÑO COMIENZA A REGIR LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

La madre del niño no fue la única que fue criticada. Las autoridades del zoológico también tuvieron que hacer público un comunicado en donde el director del lugar, Thane Maynard, indicó “Estamos con el corazón roto por perder a Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y nuestro Equipo de Respuesta a Animales Peligrosos tuvo que toma una rápida decisión”.

Según el zoológico, Harambe había tomado violentamente al niño y utilizar dardos tranquilizadores no era una opción porque demoran mucho en surtir efecto, por lo que lo único que podían hacer era dispararle al animal hasta matarlo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *