Los wearables acaban de llegar, como quien dice, pero las tecnológicas ya están empezando a plantearse sustituirlos por tecnologías más sofisticadas,imperceptibles al ojo humano y… justo dentro de él.

Google empezó a innovar por su proyecto de Google Glass, y al ver que no tenía la acogida que pensaba, orientó sus funciones hacia otro lugar. El pasado año, se rumoreaban unas lentillas inteligentes, y es ahora cuando se conoce una patente que llevará la experiencia Google Glass directamente al globo ocular.

El dispositivo tendrá batería de carga inalámbrica y almacenamiento propios, y permitirá también transmitir radio. Además, mejorará la visión de los que tengan algún problema ocular, ya que servirá para aumentar la concentración de luz en la retina.

 

Según la patente de Google, este dispositivo podría inyectarse directamente en el ojo y así aplicar también sus funciones al área de salud, por ejemplo ayudando a invidentes a transitar las calles, aunque por ahora las descripciones técnicas se centran en el funcionamiento del sensor de cámara, que se activaría al parpadear el usuario conscientemente un número determinado de veces. Después, el aparato ocular se comunicaría de forma inalámbrica con un smartphone, una tableta o un PC para enviar los archivos.

Mirá También:  Banco Credicoop despide a delegado de base

Además, Google también explica en su patente que sería posible controlar y prefijar las configuraciones de la cámara, como la exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

 

Por su parte, Sony planea unas lentillas que funcionarían como una cámara de fotos que capturaría exactamente lo que estamos viendo en cada momento. Su patente muestra cómo toda la tecnología necesaria iría implantada en la lente de contacto, desde la lente que captura la imagen hasta la radio que transmitiría los datos hasta nuestro móvil.

Así, al igual que el dispositivo de Google, la cámara de Sony se accionaría al pestañear de manera consciente. Además, la lentilla mostrará una pequeña pantalla en la que se podrán ver los controles y funcionalidades adicionales, como la estabilización de la imagen o el foco automático.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *