La Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaria de Turismo, junto a la Dirección de Cultura, se encucasa-de-casco1turimentra trabajando en un nuevo proyecto de visitas guiadas a desarrollarse en Chascomús.

La nueva propuesta consiste en transportar a los visitantes y turistas que se acerquen a la Casa de Casco, a experimentar una época cercana a 1830, y hacerlos revivir las experiencias cotidianas de esos momentos.

Con tal fin durante la recorrida los visitantes se encontrarán con más de 20 actores que representarán distintos acontecimientos de la vida cotidiana de aquella época.

La propuesta está orientada a que los participantes de la guía recorran y aprecien la historia de la ciudad, desde la economía, las costumbres y la sociedad de esos años.

Será una visita guiada representada, donde la Casa de Casco cobrará vida, compartirá, sensaciones, mostrará, de manera diferente, la historia de nuestra ciudad, el contexto nacional y del mundo en ese período.

Mirá También:  Este sábado se realizará el acto por el Día de la Independencia

Para tal tarea, se están realizando reuniones periódicas y e interdisciplinarias para que la actividad tenga la mejor versión plasmada por cada uno de los profesionales de las áreas municipales que participan y presentar un producto de excelencia histórico, turístico y cultural.

Con tal motivo se reunieron en la Dirección de Patrimonio, los Directores de Cultura Pablo Nápoli y Julieta Espina, la Secretaria de Desarrollo Fernanda Sallenave,  la Directora de Patrimonio, Alejandra Bilbao y representantes de la Secretaria de Turismo Gustavo Rende, Marina  Castro y Soledad Luis.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *