Una barcaza repleta de personas se vuelca ante la nave militar que la estaba auxiliando

 

Un barco con cientos de migrantes a bordo se ha hundido frente a las costas de Libia cuando estaba siendo socorrido por una nave de la Marina Militar italiana. Aunque unas 500 personas han sido rescatadas con vida, al menos siete han muerto y se desconoce el número de desaparecidos. Según la primera reconstrucción de los hechos, los migrantes emitieron una señal de socorro y, cuando la nave Bettica ya se encontraba a su flanco para iniciar las tareas de salvamento, la barcaza se volcó “a causa de la inestabilidad provocada por el gran número de personas a bordo”, según una nota de la Armada italiana.

Naufragio

Además de la Bettica, en el salvamento ha participado la fragata Bergamini, que ha enviado a la zona a su helicóptero de rescate. El naufragio se ha producido a 18 millas de las costas de Libia, ya en aguas internacionales. En las últimas horas, la Guardia Costera italiana, encargada de la coordinación de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, ha informado del salvamento de 5.600 personas que trataban de alcanzar las costas de Italia en 23 embarcaciones. Una de las naves que han participado en las operaciones de auxilio ya ha llegado a Palermo con 1.053 migrantes a bordo, entre ellos 260 menores no acompañados.

Mirá También:  Carrió dijo estar "harta" de los socialistas

El pasado lunes, alrededor de 2.000 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo y otros 14 se dieron por desaparecidos tras naufragar la barcaza con la que intentaban llegar a Italia durante la madrugada del domingo. La Guardia Costera de Roma coordinó un total de 15 operaciones de salvamento, en las que participaron embarcaciones de la Marina Militar italiana, de Médicos Sin Fronteras y la nave irlandesa Le Roisin.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *