El Intendente local, Javier Gastón, recibió en la mañana de este viernes en el Palacio Municipal a la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Como vecino e Intendente de Chascomús siento un inmenso orgullo y un gran honor contar con la presencia de Estela de Carlotto en nuestra ciudad. Por su historia de vida, por lo que representa su persona y por ser una incansable luchadora en defensa de los Derechos Humanos, se declaró a Estela Visitante Ilustre de Chascomús”, expresó Javier Gastón.

Por su parte, la presidenta de Abuelas se mostró muy agradecida por la invitación a nuestra ciudad y al tomar conocimiento de que comparte la profesión de docente con Javier Gastón, expresó: “Tener un docente como intendente es como tener un ángel así que felicito a Chascomús”.

Durante el diálogo con el Intendente, a quién le aseguró que va a seguir de cerca su trabajo, Carlotto mencionó que junto a su familia visitó en varias ocasiones Chascomús y también destacó el respeto a la figura de Raúl Alfonsín.

La llegada de Estela de Carlotto a la ciudad se enmarca dentro de la presentación de la muestra “Memorias Fotográficas de Abuelas de Plaza de Mayo”, que justamente inicia en Chascomús su recorrido por el país.

La exhibición fotográfica se realizó en el SUM de la Escuela Municipal Nº2, con la presencia de funcionarios, vecinos, docentes y alumnos de distintas instituciones.

Al finalizar el encuentro le fueron entregados a Estela de Carlotto varios presentes de familias locales, entre ellos, un cuadro realizado por Miguel Nápoli.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *