El piloto holandés de Red Bull se benefició del insólito toque en la partida entre Hamilton y Rosberg que dejó a ambos fuera de carrera y conquistó el GP de España a sus 18 años y 7 meses, desbancando así a Vettel

Max Verstappen, de apenas 18 años, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial y lo hizo escoltado en el podio por el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, ambos con Ferrari.

Tras salir desde la cuarta posición, Verstappen hizo historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que Vettel (Ferrari), -el más joven ganador hasta hoy con 21 años- completó el podio. Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salía desde la octava posición, terminó sexto, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar en la vuelta 47 por una avería en su motor Honda.

El joven piloto holandés aprovechó también su mejor estrategia, que le llevó a realizar dos paradas para cambiar los neumáticos en lugar de las tres paradas que realizó su compañero de escudería Daniel Ricciardo.
“No puedo creerlo, fue una súper carrera. Debo dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno”, dijo Verstappen desde el podio, bajo el cual disfrutaba el padre del ganador, Jos Verstappen, antiguo piloto de Fórmula 1 que nunca logró ganar una carrera.
El alemán Sebastian Vettel completó el podio al volante de un Ferrari, que aprovechó para recortar puntos en el Mundial de Constructores con Mercedes.
En 14 días, con la clasificación más apretada y muchas batallas pendientes, llegará desde Mónaco el Gran Premio más esperado de la temporada.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Nuevo golpe a la mafia rusa en Tarragona

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *