Android N será el principal protagonista del Google I/O 2016 a pesar de que ya fue oficialmente presentado el pasado mes de marzo. Hoy miércoles Google hará un repaso detallado de las principales novedades de la próxima versión del sistema operativo. Entre las caracteristicas principales se encuentra:  la pantalla dividida, la multiventana, respuesta rápida en las notificaciones o las notificaciones agrupadas. Durante este evento Google lanzará la nueva versión **Android N Developer Preview 3**.

Android N: Multiventana

Lo más esperado es el anuncio oficial de la nueva interfaz basada en ventanas que acercará a Android a los sistemas operativos de escritorio y a la convergencia con Chrome OS.  Además Google integrará Google Play Store con ChomeBooks, de esta manera los usuarios de Chromebooks tendrán finalmente acceso a más de un millón de aplicaciones y juegos que hasta ahora estaba solamente disponible para mobiles y tables.

Pantalla Dividida

 

Aquellos usuarios que tengan instalada la Developer preview de Android N pueden probar el modo multiventana:

  • Pulsa prolongadamente sobre una aplicación y cuando esté seleccionada arrástrala hacia arriba y suéltala en la zona difuminada. La aplicación se colocará en la parte superior de la pantalla y en la otra mitad todavía estará la multitarea para que elijas otra aplicación.
  • Para darle más espacio a una aplicación, solo tienes que mover la barra negra que las separa con el dedo.
Mirá También:  Fernando Aramburu ganó el Premio Nacional de Narrativa España 2017

Es cierto que algunos fabricantes ya incluyen esta función en algunos de sus dispositivos con Marshmallow, por ejemplo en el Galaxy S7, pero su implementación se da gracias al desarrollo del fabricante y no del Android Stock en el que se basa.

 

Si te interesa conocer más sobre estas caracteristicas y el futuro de Android, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

También te recomendamos seguir el evento Google I/O en vivo, donde Google presentará muchas novedades para su gama de productos. Incluyendo las tan esperadas mejoras para el entorno de programacion de Android desarrollado por Google: Android Studio.

Mira la conferencia en vivo usando el reproductor debajo:

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *