Tal como se había anunciado anteriormente, el Intendente Municipal, Javier Gastón, firmó un convenio vinculado a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el cual establece que la Municipalidad de Chascomús continúa con la custodia de los documentos históricos de la ciudad durante cinco años, con renovación automática.

En un íntimo acto realizado en el Instituto Historiográfico de la Casa de Casco, Javier Gastón, acompañado por los Directores de Cultura, Julieta Spina y Pablo Nápoli, firmó junto a la Directora de Archivos del Poder Judicial de la Provincia, Graciela Pérez de Vargas, el comodato que posibilitará continuar conservando los documentos históricos del Juzgado de Paz.

“Es un compromiso muy importante el que realizamos ya que a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de Chascomús, poder guardar y atesorar estos documentos nos ayuda a consolidar nuestra identidad”, expresó Javier Gastón.

Desde el año 1992 el Municipio de Chascomús custodia dichos documentos que fueron ordenados, clasificados e inventariados por los empleados de la Casa de Casco, tras un prolongado tiempo de trabajo.

Deja un comentario
Mirá También:  Continúan los operativos de tránsito

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *