El último martes, el Intendente Municipal Javier Gastón asistió a la presentación del Consejo Local que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Participaron también, la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la Inspectora Jefe Distrital, Silvina Abelenda, el Director de Relaciones Institucionales, Daniel Moran, concejales de los diferentes bloques políticos como así también representantes de instituciones de la comunidad.

Al dar la bienvenida Gastón manifestó “la intención es trabajar coordinadamente con el Servicio Local de la Municipalidad de Chascomús en función de más derechos para los chicos”.

Luego, se mostró el recorrido que ha realizado este consejo durante estos años como la participación en el Carnaval Infantil en el año 2013 y 2014, siendo un espacio importante de participación, de respetar el derecho al juego y a la recreación; también la  participación en las jornadas de Dislexia Infantil y de la concientización por el Juicio de Emilio Blanco donde se aportaron las pecheras en los días del juicio.

Mirá También:  Javier Gastón se reunió con el titular del Instituto de la Vivienda

A través del Consejo Local se generaron actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad desde el marco de la Ley y mostrando un trabajo de promoción y protección de los derechos de los niños.

Cabe agregar que este relanzamiento se realizó en el marco de la convocatoria propuesta por la Dirección de Relaciones Institucionales para integrar el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *