Comenzaron las primeras tareas destinadas a recuperar y poner en valor el histórico edificio situado en Sarmiento entre San Martín y Lavalle.

Se trata de un edificio de gran valor histórico y arquitectónico muy significativo siendo un lugar de referencia patrimonial y de identidad de nuestra ciudad.

Entre los trabajos de puesta en valor se destaca la intervención de la fachada en la parte inferior del balcón y la restauración y pintura del interior de la planta alta, donde funcionará un espacio para la digitalización de los documentos.

Esto permitirá mejorar la guarda de los archivos y brindará una mayor accesibilidad a la información mediante la virtualidad. En este sentido, se realizó la extensión de internet a la planta alta.

“Queremos agradecer a Pinturería Chascomús que, en el marco de una tarea de responsabilidad social por sus 25° Aniversario, donaron los materiales para la restauración de este querido espacio patrimonial”, expresó Pablo Nápoli, subsecretario de Cultura.

La casa, fue propiedad de Vicente Casco, construida en 1831 para resguardar a su familia del ataque de los malones, debido a que los aborígenes habían tomado cautivo a su hijo Domingo, de 15 años de edad.

Deja un comentario
Mirá También:  TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL SAN CAYETANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *