Los árboles cumplen un rol fundamental en el ambiente aportando imprescindibles beneficios para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los vecinos.
En este sentido, el rol de toda la comunidad juega un papel muy importante en cuanto al crecimiento y conservación de cada ejemplar que otorgan sensación de bienestar, embellecen las calles y reportan un valor patrimonial para el municipio.
De manera específica en la ciudad, el arbolado público aporta oxígeno al aire, protege de los rayos ultravioletas, regula la temperatura y humedad ambiental, filtra la contaminación sonora, disipa la fuerza de los vientos y mejoran el paisaje urbano.
En un plano global, se sabe que las grandes masas arbóreas reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima del planeta contribuyen a depurar el aire de la contaminación de los vehículos motorizados. Asimismo, el follaje también absorbe otros contaminantes como el ozono, el monóxido de carbono y el dióxido de sulfuro.
Cabe destacar que los árboles ubicados en zonas urbanas aportan una significativa reducción del consumo eléctrico en épocas de calor, en casas o edificios ya que filtran el aire cálido y lo refrescan al dar su sombra en paredes, patios, techos y ventanas. Asimismo, reducen entre 6 y 10 decibeles los ruidos urbanos.
Por tal motivo, es de gran importancia el compromiso comunitario de proteger los ejemplares en veredas, plazas, parques, entre otros, evitando todo daño.
En este sentido, el Plan de Arbolado Público que se viene desarrollando ha permitido mejorar el cuidado y renovación de los árboles de nuestra ciudad, logrando, además de embellecerla, mejorar los ecosistemas fortaleciendo la protección del ambiente.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ AL ORGANIZADOR DE LA ECOTRAIL CHALLENGE QUE SE REALIZARÁ EN CHASCOMÚS NUEVAMENTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *