El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó sobre focos activos en seis provincias. Mientras, en localidades de Chubut y Neuquén los bomberos lograron controlar diversos focos.

Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja son las provincias que continúan con “focos activos” ocasionados por los incendios forestales que afectan desde hace meses al país, según informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Las llamas afectan a la provincia de Jujuy en las zonas de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara.

Córdoba

El servicio precisó que continúan afectados La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, pero se lograron contener algunos focos en la localidad de Achiras.

El SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez también registran “focos activos”, mientras que lograron controlar el fuego en Sierra De San Javier.

En la provincia de Salta, permanecen cinco focos activos en: Pocitos, Aguaray, Santa Rosa, La Viña y San Lorenzo.

Catamarca y La Rioja

Lo mismo sucede en la ciudad catamarqueña de Las Lajitas (Paclin) y en el departamento de Ambato, de la misma provincia, y en la localidad riojana de Tama.

Mientras hay algunos focos que han sido extinguidos luego de muchos esfuerzos. Uno de estos son los que habían surgido en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen. También en la localidad neuquina de Aluminé las llamas están controladas, según indicó el organismo en su reporte diario.

Deja un comentario
Mirá También:  La OIT estima que la mitad de los trabajadores del mundo podría perder su empleo por la pandemia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *