Las nuevas aperturas en el distrito porteño

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también anunció que estarán permitidas las producciones audiovisuales, el funcionamiento total del sector de la construcción y las visitas seguras en geriátricos.
Durante el anunció de la nueva etapa de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que autoriza a partir de la semana que viene la vuelta a las aulas en espacios abiertos para alumnos del último año de la primaria y la secundaria, el servicio doméstico para personas que vivan en la Ciudad, las producciones audiovisuales y el funcionamiento total del sector de la construcción. Además, podrán volver a utilizarse las postas aeróbicas y calesitas en plazas y los espacios comunes en edificios.Acompañado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quiros. realizó un balance sobre el «plan integral y gradual» que puso en marcha la Ciudad. «Hoy estamos completando 3 de las 6 etapas que planteamos«, afirmó Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno destacó que «a pesar de haber sumado actividades» se pudo «mantener controlada la situación sanitaria». «A principios de septiembre teníamos un promedio de 1100 casos por día y hoy tenemos 900″, detalló y pidió «aprender a convivir con el virus y mantener el cuidado» para poder seguir «avanzando».

Actividades educativas

Rodríguez Larreta anunció que a partir del próximo martes se van a permitir actividades para revincular a los estudiantes que estén cursando sus últimos años. En principio, se empezará con los alumnos del nivel secundario, con actividades al aire libre, y luego con los de la escuela primaria». «Es muy importante que los estudiantes que cierran un ciclo, lo hagan con sus compañeros y docentes», aseguró. En ese sentido, todos los trabajadores de la educación van a poder utilizar el transporte público.

Mirá También:  El papel de la iglesia como encubridora de abusos sexuales. Piden 8 años de prisión para el ex cura francés

Además, anticipó que el gobierno porteño trabaja para que el resto de los chicos y chicas regresen a las aulas antes de fin de año. «Esto es lo más importante para nosotros».

Actividades económicas

El jefe de gobierno informó que va volver a funcionar todo el sector de la construcción. «Genera muchos puestos de trabajo», argumentó Larreta. Al mismo tiempo, confirmó que también regresará a trabajar el servicio domestico, aunque aclaró que solo «aquellos que trabajan en un domicilio».

Asimismo, se habilitará para la industria audiovisual, la producción de cine y de series» y se permitirán los eventos culturales al aire libre, con una limitada cantidad de publico.

También, que podrán volver a utilizarse en plazas y parques las calesitas y las potas aeróbicas, y los espacios comunes en edificios.

Reuniones sociales

Al mismo tiempo, van a estar permitidas las reuniones sociales en clubes y polideportivos, con un límite de 10 personas, y quedarán habilitados los entrenamientos grupales de deportes individuales.

Por su parte, se podrán realizar visitas a establecimientos geriátricos. «Diseñamos un plan seguro para que puedan visitar a los adultos mayores. Es muy importante el bienestar emocional», afirmó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, se habilitarán los servicios religiosos en casos de entierros. «Es una situación muy sensible para aquellos que han perdido seres queridos durante la pandemia», explicó el jefe de gobierno.

Plan de puesta en marcha de la Ciudad

EDUCACIÓN

● Actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas.

● Acompañamiento educativo de estudiantes de 7mo grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13/10.

Mirá También:  Software: Pleno empleo, altos sueldos y puestos vacantes

A partir del lunes 12 (con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metro y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular):

CULTURA y ENTRETENIMIENTO

● Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo (incluyendo un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados).

● Entretenimiento en el espacio público y al aire libre (calesitas, postas aeróbicas).

● Apertura del Ecoparque.

VIDA SOCIAL

● Reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas (hasta 10 personas).

● Visitas seguras a establecimientos geriátricos.

DEPORTE

● Entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).

● Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis).

CULTOS

● Servicios religiosos en entierros.

SERVICIOS PÚBLICOS

● Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

ECONOMÍA Y TRABAJO

● Construcción (siempre con permiso previo).

● Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador).

● Grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación).

● Academias privadas de conductores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *