Momentos de suma tensión se vivieron en las primeras horas de este viernes en la refinería de YPF en Ensenada, a la que un hombre ingresó portando un arma de fuego. Fuentes ligadas a la petrolera argentina confirmaron el hecho e indicaron a 0221.com.ar que ello motivó un amplio despliegue de los agentes de la Prefectura Naval Argentina para cerrar el lugar y dar con el acusado.

De acuerdo con la información que trascendió hasta el momento, todo sucedió en un sector en el que se lleva adelante una obra tercerizada y en manos de la empresa AESA. Los guardias de la seguridad privada del lugar detectaron en un scanner que uno de los trabajadores llevaba consigo un arma de fuego, pero el acusado ingresó al lugar en medio de la gran cantidad de operarios que se disponía a comenzar su jornada laboral.

En medio de la conmoción, los agentes dieron aviso de inmediato a la Policía Bonaerense y aunque varios patrulleros llegaron hasta el lugar rápidamente no pudieron hacer más que apostarse en las puertas del predio que es de jurisdicción nacional. En ese marco, la Prefectura se hizo cargo del operativo desplegado en la escena para dar con el acusado, incautar el arma y evitar una tragedia.

Aunque el grupo de trabajadores al que pertenece el operario ya habría sido identificado, la intensa búsqueda todavía no dio los resultados esperados y el arma no pudo ser encontrada.

Fuentes vinculadas a la petrolera nacional informaron a este medio que el despliegue generó un fuerte revuelo en la zona, dado que las puertas de acceso debieron ser cerradas y el ingreso de los trabajadores tuvo que ser postergado. De momento, en tanto, se desconoce la identidad del sospechoso, pero se inició una investigación para determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, individualizar al acusado y dar con él para evitar que el hecho pueda volver a repetirse.

Mirá También:  El Gobierno encara nuevas inversiones de infraestructura turística en Buenos Aires

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *