Una vecina de La Plata vivió una insólita situación en el baño de su casa, cuando apareció una víbora de dos metros de largo. La aparición generó mucho miedo entre los habitantes de la casa de 169 entre 528 y 529, Melchor Romero, a punto tal que uno de ellos no supo cómo atraparla y la mató.

Apareció en el baño. La vi cuando saliendo de un agujero que tiene el revoque de la pared. Mi casa es de madera pero por adentro del baño está revocado”, le dijo la joven a 0221.com.ar. En ese sentido, contó que en medio de la desesperación llamó a su hermano porque “no sabía qué hacer y justo había tormenta”. “La mató y la tiró, la verdad que estábamos muy asustados”, relató.

Notoriamente preocupada, la vecina aseguró que intentó comunicarse con la delegación de Melchor Romero para que hagan tareas de limpieza y fumigación de plagas en la zona. “Por esta zona hay muchos pastizales y en verano también aparecen muchos alacranes adentro de las casa. No realizan fumigación de plagas ni nada. La víbora media como dos metros o más”, detalló.

Según especialistas consultados por 0221.com.ar, la especie que apareció en el baño de la joven “es una culebra marrón o ratonera”. Se trata de una serpiente que se alimenta principalmente de anfibios como sapos y ranas, peces y lagartijas, aunque a veces también come crías de roedores y son inofensivas.  A su vez, destacaron que suelen encontrarse cerca de algún cuerpo de agua y es una de las especies más comunes de la región.

Mirá También:  Fallo en contra para Weretilneck

El consejo que dan los expertos es dejarlas tranquilas y, en caso de que aparezcan en algún lugar incómodo del interior de la casa, lo ideal es atraparla con un balde y liberarla lejos de la gente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *